Paula & Estefania

PAULA & ESTEFANIA

EL TÁNDEM PERFECTO AL FRENTE DE OLMOS

El corazón de Olmos Restaurant

Paula y Estefanía son hermanas y entre ambas se han convertido en el tándem perfecto al frente de Olmos. ¿Alguien dijo que trabajar con la familia era complicado? Porque en su caso, no les cabe la menor duda, es la mejor decisión que han tomado nunca.

Estefanía 

Para lograr los objetivos que una se propone, Estefanía tiene muy claro que es indispensable ser muy disciplinada. Y así es ella, y así ha logrado estar dirigiendo y trabajando en su propia empresa Olmos, desde hace más de 15 años. 

Pero empecemos por el principio, ya que ella estudió Protocolo y Relaciones Institucionales en la Escuela Superior de Protocolo y, más tarde, se especializó en Wedding Planner. Además de esta vertiente, también tiene formación en el ámbito culinario: Cocinera (formación completa y Avanzada) en Escuela Hofmann, así como un curso de Cocina internacional en Escuela Bellart

Si algo la caracteriza es su carácter de superación, heredado de sus padres, lo cual la ha llevado a no necesitar residir en su zona de confort: ha arriesgado y apostado por lo que cree. Su creatividad incesante la convierte en una perfecta directora de Olmos: su lado más creativo lo aplica en diseños y creación de platos, modernización de acciones de la empresa, etc.

Pero ¡ojo! que en su camino no todo ha sido fácil. ¿Qué la ha ayudado a llegar donde está? Su capacidad de adaptación. En las situaciones adversas, ella se adapta y llega hasta a extraer un aprendizaje que la hace aún más fuerte. 

En su profesión los imprevistos son inevitables, pero por eso mismo ella se caracteriza por ser muy previsora. Esta forma de ser le permite trabajar con más seguridad y, cuando toca improvisar, hacerlo desde una posición cómoda. Asimismo, su carácter autodidacta le hace buscar siempre la forma de lograr sus metas. Pero bueno, eso no significa que no pida ayuda cuando es necesario. Estefania tiene muy claro que ese baño de humildad es un rasgo que le permite, en muchas ocasiones, aprender de quienes la rodean. 

Paula

Paula tiene una pasión muy clara: la cocina. Y lo es en todas sus facetas porque ama tanto cocinar como comer. Por ello, su mantra es cocinar para los clientes de Olmos, tal y como le gustaría que le cocinen a ella en cualquier restaurante. Y, tened claro, que ¡su nivel de exigencia es muy elevado!

Si bien cocinar es su profesión, Paula no duda cuando afirma que también es su hobbie. Como con todo, hay momentos duros en una cocina. Pero el resultado final siempre recompensa cualquier problema que haya podido surgir. En definitiva, las piedras siempre aparecerán en el camino, pero lo importante es saber reaccionar ante ellas y superar el bache, ¿no?

Su trayectoria como estudiante dio un giro importante cuando, después de empezar Turismo en la Universidad Europea de Madrid, decidió volver a Barcelona con la convicción de que debía estudiar cocina. Siempre le había apasionado ese sector y, además, en casa, desde sus abuelos, lo ha vivido muy de cerca. 

Por ello, estudió en la promoción H22 de la Escuela Hofmann de Barcelona y, al terminar, empezó como ayudante en Olmos Gourmet. Con el paso del tiempo, la práctica y su actitud incesante de seguir aprendiendo día a día ha podido ascender y llegar a tomar las riendas. A día de hoy está a cargo de las dos cocinas de Olmos

 

Si algo tiene claro Paula, es que la experiencia solo te la da el tiempo. Para ella, el aprender no termina jamás, ya que adquiere conocimientos de todas las personas que trabajan con ella, además de realizar cursos varios como cocina japonesa, china, mediterránea… La cocina, dice, es una profesión en la que los conocimientos son interminables, por lo que su curriculum crece con el paso del tiempo. 

Ahora ya conocéis un poco mejor a Estefaníaa y Paula, dos hermanas que han hecho de un negocio familiar, su oficio y hobbie. Si te pasas por Olmos tienes muchas posibilidades de encontrarlas por allí y, no te queda duda, su saludo será siempre una amplia y acogedora sonrisa. 

¿Quieres conocer la historia de Olmos?

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.